lunes, 11 de agosto de 2008

Carta abierta a Puerto Varas


Estimad@ vecin@ de Puerto Varas,

Soy Valentina Orrego, candidata a CONCEJALA.

Soy independiente, no milito en ningún partido político y en ésta, mi primera aventura electoral, me apoya la lista de la Democracia Cristiana, partido al que me une mi historia familiar.

Tres son los motivos principales que me mueven a ser CONCEJALA: mi vocación de servicio público, la certeza de que nuestra comuna necesita de cada uno/a de nosotros/as para crecer resguardando nuestra calidad de vida y la convicción de que el gobierno local debe escuchar a todos/as quienes vivimos en Puerto Varas.

Soy una alegre convencida de que mi aporte sí hace la diferencia y de que cuando las cosas las hacemos colectivamente, el éxito está asegurado. Esa ha sido mi experiencia en cada trabajo que he realizado: en las Municipalidades de Santiago y Renaico, como Directora Regional de Servicio País y del Servicio Nacional de la Mujer, en la Región de los Lagos.

Una Concejala tiene la misión de fiscalizar, resolver y asesorar la labor del Alcalde en el marco del Concejo Municipal. Es decir, si bien la gestión comunal la conduce el Alcalde, los/as concejales podemos decidir -respecto a lo que éste propone-, fiscalizar -su gestión- e incorporar temas para la discusión y reflexión.

¿Y qué pueden esperar de mí como CONCEJALA?

En primer lugar, mi compromiso; con nuestra comuna, con las personas que la conformamos. Mi compromiso con una comunicación comunitaria, con el desarrollo local y con la equidad.

Les ofrezco además mis capacidades y mi experiencia puestas al servicio de nuestro Municipio. Trabajar por un Municipio más cercano a sus habitantes, que genere más instancias de conversación, que se abra auténtica y sinceramente a escuchar los anhelos e inquietudes de las personas. Para conversar, pienso en las nuevas formas de comunicación -páginas web (
www.valentinaorrego.cl), Facebook, Blogs- como espacios a través de los cuales se difunda información pertinente y oportuna sobre los temas y proyectos que se debaten en el Municipio y se recojan las inquietudes y opiniones de la comunidad.

Ofrezco también una oficina de puertas abiertas para que cualquiera pueda conversar conmigo, plantear sus inquietudes y compartir sus proyectos.

Finalmente, me comprometo a promover al interior del Concejo Municipal proyectos que profundicen la participación ciudadana en nuestra comuna. Presupuestos participativos y consultas ciudadanas, son formas nuevas y efectivas de participación de la comuna en el gobierno local.

Puerto Varas es la comuna que elegimos Manuel y yo para vivir, para formar nuestra familia. Aquí han nacido nuestros hijos, Laura y Gaspar, aquí está nuestra casa, aquí están nuestr@s
amig@s.

Esta es mi comuna. Quiero cuidarla y hacerla un mejor lugar para todos y todas. Por eso quiero ser CONCEJALA.

Te invito a acompañarme en éste, nuestro desafío.


Porque tu voto VALE
VALEntina Orrego